viernes, 29 de mayo de 2009


Los organismos transgénicos
En la mitad de los años setenta, los bioingenieros ya tenían la posibilidad de construir microorganismos con características predefinidas, hoy en día, las bacterias producen numerosas proteínas humanas que éstas nunca hubieran generado de manera natural, como ejemplo de proteínas producidas por ingeniería genética podríamos citar el interferón, la insulina y la hormona del crecimiento, de gran importancia en la medicina.
Los animales de granja transgénicos (cerdos, ovejas, borregos) se han desarrollado como "biorreactores" para la producción de proteínas terapéuticas humanas en su leche. También se tiene al factor VIII de coagulación necesario para los enfermos de hemofilia. La posibilidad de utilizar "granjas moleculares" en las que los animales producen leche con proteínas de altísimo valor y utilidad es realmente un triunfo mayúsculo de la biotecnología moderna.
Los organismos transgenicos se ven bien x fuera y pueden ser mas resistentes, pero contienen sustancias químicas que pueden hacer daño, o los alimentos pueden perder su valor nutrimental, por eso muchas personas están en contra de la modificación genética.

No hay comentarios: